Frozen iba a tener un final muy diferente.

Así iba a ser el oscuro final original de Frozen

Cuando en el 2013 se estreno la cinta original, y se convirtió en el gran exito que es ahora, pocos sabían que los inicios de Frozen, tenían que ver mas con la historia de la Reina de las Nieves de Andersen.

En ese primer boceto Ana y Elsa no eran hermanas, sino grandes enemigas, como en el cuento original. Según Peter Del Vecho, el productor de Frozen, ambas no eran ni siquiera princesas.

Elsa se había proclamado Reina de las Nieves después de que su corazón se helara, tras dejarla plantada en el altar. Y acompañada del Principe Hans deciden gobernar el mundo, creando un ejército de monstruos de hielo que Anna debía derrotar, para frenarla.

[themoneytizer id=34876-2]

En un giro inesperado Elsa entra en si, y decide ayudar a Anna contra Hans que se convierte en el malvado de la historia cuando crea una avanlancha de nieve que está a punto de sepultar Arendelle bajo la nieve.

El equipo de Dirección  pronto se dieron cuenta que esta historia no aportaba nada nuevo, y que además no tenían ningún tipo de conexión entre sí.

Y según confirma en la entrevista, en ese punto Chris Buck, director de Frozen, dio un paso al frente y planteó una cuestión que cambiaría el sentido del filme completamente: ¿Tiene que ser un beso romántico lo que soluciones todo? ¿Siempre será el hombre quien aparezca para solucionarle la vida al personaje femenino? ¿No puede ser algo diferente?» Sí, podía ser diferente y así Frozen consiguió un éxito en taquilla que alcanzó mas 1.200 millones de dólares en su recaudación.

Ese fue su gran exito, y gracias a ese cambio Frozen consiguió  dos premios Oscar, uno por Mejor Película Animada y otro Mejor Canción Original