Frozen, El Reino del hielo.
No sería justo empezar a hablar de Frozen 2, sin conocer antes a los personajes originales, que salen también en la segunda entrega de Frozen, y que hicieron las delicias de niños y mayores.
Argumento de Frozen
La historia empieza con dos princesas Elsa y Anna que juegan a escondidas por la noche en un palacio. Como dos niñas normales, juegan son parar sin parar y sin ver el peligro. Sin embargo la gran diferencia es que Elsa tiene poderes mágicos, y es capaz de crear hielo con sus manos.
Es entonces cuando sucede algo terrible y Elsa hiere a Anna con hielo en su cabeza, dejándola inconsciente.
Los Reyes de Arendelle llevan a la niña a ver a los Trolls, y su jefe el Grand Pabbie, la cura, sin embargo les advierte que el poder del hielo es muy peligroso si no se domina, por ello deciden borrarle a Anna de la mente esos recuerdos, y Elsa decide aislarse para proteger a su hermana pequeña.
Todo parece que va bien, y las niñas van creciendo, aisladas una de la otra, ya que Elsa intenta por todos los medios el controlar su poder. Sin embargo lo peor sudece cuando los reyes de Arendelle mueren en un naufragio, y Elsa se ve sóla, ya que nadie más conoce su secreto.
Tras esta historia transcurre el tiempo y con 21 años Elsa es coronada Reina de Arendelle, y para la ceremonia tienen que abrir las puertas del palacio, algo aterra a Elsa, pero que encanta a Anna, que lo ve como una oportunidad para encontrar el amor.
Es en esta Fiesta Féliz donde todo se trastoca, y debido a un mal entendido, Elsa muestra sus poderes al mundo, por lo que huye despavorida hacía la montaña del Norte.
Anna estupefacta se da cuenta de que Elsa, estuvo guardando todos estos años un secreto, en soledad, y que la necesita, por eso va a buscarla, dejando al Principe al mando de Arendelle.